HOMENAJE A EDWARD WESTON
EDWARD WESTON
Fue uno de los mayores exponentes de la fotografía directa. Del mismo modo que Ansel Adams o Alvin Langdon Coburn, Weston venía del Secesionismo, que fue la corriente cuyas fotografías se fueron haciendo cada vez más abstractas.
Buscó también su objetivo de lograr la nitidez, usando una gran profundidad de campo, como realizó en su fotografía de árboles o paisajes.Gracias a nuevos encuadres y a la fotografía directa, sin intervenir en el tema u objeto a retratar, consiguió fotografías donde se distinguía todo.Y no sólo eso, su idea era hacer de lo habitual, lo inusual. Tanto que nunca una fotografía de una hoja de una col fue tan bella, o al igual que su famosa fotografía del pimiento. Pimientos, alcachofas, raíces y tubérculos, conchas, caracoles marinos, cuerpo humano al desnudo…
Con la obra de Weston nos damos cuenta que nos muestra que la belleza está por todas partes, en cualquier cosa, por pequeña que sea, y que puede llegar a ser impresionante dependiendo de cómo se mire.Si nos fijamos, destaca la calidad tonal de su blanco y negro, tanto en objetos cotidianos, plantas, animales o desnudos, y les confiere tanta presencia que, en ocasiones, los hace casi irreales.De formas de la naturaleza se inspira para lograr un desnudo poco convencional, pero a la vez perfecto en composición y armonía.
![]() |
MIS FOTOS






Comentarios
Publicar un comentario